Un camino para crear entornos seguros

Un camino para crear entornos seguros.

Infancia y familia

Desde la proximidad, acogida y escucha acompañamos a personas en situaciones de gran vulnerabilidad (madres con hijas/os, niñas/os y adolescentes) que buscan lugares de confianza y despliegue de sus posibilidades.

Hazten Creciendo

Hazten surge en el año 2013 como un hogar para menores en situación de desprotección ofreciendo un núcleo básico y cotidiano de convivencia y vinculación.

Creamos ámbitos relacionales que sean lugar de proximidad, entorno seguro, estable, de protección, que ofrezcan unas condiciones psico-socio-educativas que posibiliten la singularidad, la dignidad y la integración de cada niña/o.

  • Trabajamos la creación de niveles de confianza, de valías, despliegue de potencialidades y posibilidades.
  • La niña/o, el joven necesita de cuidados básicos e íntimos que nos llevan a entrar en un proceso de sabiduría y aprendizaje en esta gestación del cuidado.
  • Afrontamos las ausencias, heridas, vacíos que sufren las/os niñas/os y jóvenes reconvirtiéndolas en sendas creadoras de su propio futuro.
  • Abrimos cauces de posibilidad y horizontes de futuro desde la relacionalidad, vinculación e intervención socio-educativa.

Es un programa que surge a instancias del Servicio de Infancia y Familia del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava.

Sortu-leku Lugar de creación

Iniciamos su andadura en febrero de 2008. Es una vivienda de acogida, escucha, apoyo y protección para mujeres con sus hijos/as, o embarazadas, que por situaciones conflictivas y de necesidad de cuidado y protección, precisan de un lugar referencial, de confianza y apoyo con sus hijas/os desde el que emprender su futuro de autonomía, estabilidad, y calidad de vida digna.

  • Ofrecemos un entorno seguro que facilite a las madres y a sus hijas/os una estabilidad vital que promueva el despliegue de sus posibilidades.
  • Trabajamos por la recuperación y creación de hábitos y actitudes básicas que, por sus recorridos históricos no han tenido la oportunidad de poder potenciarlos.
  • Creamos un clima humano posibilitador, de relación y aprendizaje mutuo que aporta estabilidad y confianza a las madres y a sus hijas/os.
  • Abrimos cauces de posibilidad y horizontes de futuro desde la relacionalidad, vinculación e intervención socio-educativa.

Patrocinadores

ifbs