Un camino para el cuidado en la autonomía

Un camino para el cuidado en la autonomía.

Tercera edad

Ikatzbizi

Creamos La Vivienda Comunitaria Ikatzbizi, en 2002 donde confluyen dos ámbitos sociales: La tercera edad y el Ámbito de integración socio laboral para personas en procesos de desarrollo profesional.

Es un hogar de 14 plazas donde pretendemos ofrecer un espacio de vida que afirma, en el límite, dependencia y vulnerabilidad, el cuidado en la mayor autonomía posible, en la libertad, en el despliegue y en el desarrollo de la riqueza y potencialidad que cada persona es. Ofrecemos un lugar de atención y cuidado integral, un espacio con calor humano y familiar.

En Ikatzbizi las familias son un pilar importante donde generamos un dinamismo compartido. Nos vivimos unidos desde el cuidado y la búsqueda por ofrecer las mejores condiciones a aquellos que, en sus mejores años, han trabajado y cuidado a quienes hoy velan por ellos.

La sensibilidad y la ética del cuidado guían nuestro hacer y estar, propiciando una cultura de dignidad en toda la vida que generamos en este hogar.

Etxezarra Gestión de apartamentos

Desde enero de 2015 asumimos la gestión social de los Apartamentos Tutelados para personas mayores de 65, autónomas o menores de esta edad con discapacidad. Tratamos de crear espacios y tiempos de ocio que posibiliten el crecimiento personal, el sostenimiento de la independencia de la persona en su vida diaria