Un movimiento social creador de valores, dinamismos y sentidos de vida

Un movimiento social creador de valores, dinamismos y sentidos de vida.

La Fundación

Nos constituimos el 22 de febrero de 2002 como una organización no lucrativa que recoge y refunde núcleos esenciales de la trayectoria de todo un grupo de personas con una definida vocación humanista.

Propugnamos la fuerza de las singularidades personales, que son más vigorosas a la hora misma de la construcción de lo colectivo, de lo humano.

Partimos de la comprensión de que el juicio de lo real no está en lo cuantioso, sino en lo propio, de que la justicia está en ser capaces de saber hacerse donación de cuanto se es y se tiene para vivir como modo de expresar y realizar la entrega de lo que cree, opta y espera.

Nuestra acción se dirige a áreas y dimensiones constitutivas y dinamizadoras de la existencia humana y de la sociedad.

Queremos ser mirada capaz de conocer la mejor posibilidad de la realidad. Nos referenciamos desde la relación que crea y cree en el valor y dignidad únicos de cada persona y es capaz de generar esperanza desarrollando proyectos e iniciativas sociales.

SALUD MENTAL

INFANCIA Y FAMILIA

TERCERA EDAD

INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

Pohuvipre

Optamos por una labor social suscitadora de pensamiento e instauradora de procesos de fuerza liberadora. La acción quiere pensamiento. Los proyectos, en su misma criticidad y eficiencia, se afianzan en un impulso de capacitación y fundamentación. Creemos en la dimensión profética de las experiencias existenciales que nos encienden en niveles nuevos de comprensión de lo real y lo posible. Adentrarse en la complejidad de realidades humillantes implica traer nuevos niveles de concientización y conocimiento de las posibilidades que encierran. Las situaciones y experiencias críticas padecidas generan energías y sentimientos de dignidad y justicia.

La dimensión sociocultural es presencia del reino, dinamismo evangelizador, unción de Espíritu que nos constituye en signos, en acción y profecía de un futuro que abre camino de promesa al hoy. Recorremos la historia como humilde alternativa humanizadora en apertura y diálogo, complementariedad y colaboración sincera con otras iniciativas. Caminamos hacia una conciencia global que nos configura en una relacionalidad y comunicación verdaderamente interdependiente y estructural, capaz de constituirnos en una única humanidad lanzada a alumbrar justicia, riqueza y sociedad

Para más información, ir a la web de POHUVIPRE